Información de la Formación bonificada

Somos entidad homologada por la Fundación Tripartita para la impartición de acciones de Formación Continua y podemos asesorarte para que tu plan de formación te resulte a coste 0

 

NO PIERDAS EL CRÉDITO DE TU EMPRESA

FORMA A TUS TRABAJADORES SELECCIONA UN CURSO DE NUESTRO CATÁLOGO Y COMUNÍCANOSLO

CUANDO TERMINE EL CURSO, PODRÁS BONIFICARTE EL 100% DEL IMPORTE

Formación Continua

Las empresas disponen de un crédito para financiar el plan de formación de sus trabajadores. Este crédito hay que utilizarlo dentro del mismo año ya que no es acumulable, perdiéndose en caso de no realizar ninguna acción formativa, es decir, el crédito para la formación no utilizado durante el presente año, no podrá usarse en el siguiente.

El objetivo de la formación bonificada es facilitar el acceso a la formación continua de todos los trabajadores y en especial de los colectivos prioritarios (trabajadores de Pequeñas y Medianas Empresas, las mujeres, las personas con discapacidad, los mayores de 45 años y los trabajadores no cualificados o de baja cualificación), para fomentar la competitividad del tejido empresarial.

La cuantía se obtiene al analizar la cantidad ingresada el año anterior en concepto de cuota de formación profesional y el número de trabajadores de la empresa. Es decir, las empresas, utilizando su cuota de formación continua, pueden realizar cursos o plan de formación de forma totalmente gratuita.

Desde Talento Consulting gestionamos este proceso desde el principio:

  • Calculamos la cuota de formación para ver la bonificación, correspondiente.
  • Asesoramos e informamos sobre las acciones formativas más acordes a tus necesidades.
  • Realizamos todo el proceso de gestión, para que obtengas la formación con coste cero.

¿A quién va dirigido?

  • Programación en abierto: dentro de un mismo curso pueden participar trabajadores de diferentes empresas
  • Empresas: se diseña y ejecuta a medida un curso para trabajadores de la misma empresa

Ventajas

Talento Consulting ofrece una amplia variedad de cursos en diversas modalidades formativas, dirigidos a diferentes colectivos y clasificados por áreas funcionales.

 

Con la intención de facilitar en lo posible a las PYMES la tramitación de toda la documentación asociada a la gestión de las ayudas a la formación continua, hemos constituido un convenio de Agrupación de Empresas al que cualquier empresa del territorio nacional podrá adherirse. A través de este convenio Talento Consulting asumirá las funciones de Entidad Organizadora de la Formación, de manera que, entre otras, realizará las tareas de comunicación a la Fundación Tripartita de todos los datos relativos a la organización de los cursos y que se exigen para poder beneficiarse de las ayudas.

 

Que ventajas ofrece Talento Consulting:

  • Exclusividad y adaptación a las necesidades de su empresa.
  • Bonificarse/deducirse en las cotizaciones a la Seguridad Social los costes incurridos por la formación impartida.
  • Formación práctica que garantiza la transferencia de la formación a los puestos de trabajo y la solución de las problemáticas específicas de la empresa.
  • Se libera de la burocracia, ya que es ADR quien se encarga de la preparación y remisión de toda la información precisa y de la realización de las comunicaciones oficiales con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
  • Flexibilidad de fechas y horarios.
  • Atención personalizada en el desarrollo de sus proyectos y diseño a medida del programa formativo.
  • Confidencialidad

FASES DE EJECUCIÓN

  • Fase I: Análisis de necesidades de formación
    • Información inicial. Diagnóstico.
  • Fase II: Diseño y adaptación del programa
    • Definición de contenidos y estructura.
    • Asignación de profesorado.
  • Fase III: Presentación de la Propuesta
    • Presentación del proyecto de formación y ajuste de contenidos, profesorado y metodología.
  • Fase IV: Ejecución del Programa
    • Impartición personalizada y seguimiento.
    • Realización de Planes de Acción individualizada (plan de mejora personal).
  • Fase V: Evaluación de contenidos y profesores por parte de los participantes
Fase VI: Elaboración del informe final, revisión con el cliente del informe y conclusiones de interés

FAQ´s

1. ¿En qué beneficia a las empresas?

Talento Consulting, tras la firma de una Adhesión al Contrato de Agrupación de Empresas y solicitud de formación conforme a las necesidades reales de la propia empresa y de sus trabajadores, asesora y asiste a dichas empresas en la tramitación y ejecución de dicha formación, conforme a las especificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y del Fondo Social Europeo de cara a su bonificación.

2. ¿Cómo se aplican las deducciones por formación?

La manera de bonificarse estas cantidades es sencilla y se realiza a través de los boletines de cotización correspondientes al mes en que haya finalizado la acción formativa. La fecha límite es el 31 de diciembre.

3. ¿Qué documentos hay que cumplimentar?

Documento de adhesión a la agrupación de empresas de Talento Consulting: (pdf) Es el documento por el cual la empresa con todos sus trabajadores, se adhiere a la Agrupación de empresas ya creada.

Formulario de inscripción del alumno: (pdf) Una vez que ya conoce cual es el crédito de formación de su empresa hay que rellenar este documento mediante el cual la empresa solicita los cursos de formación. El Representante Legal ha de cumplimentar los campos.

4. ¿Cómo se calcula el crédito de una empresa?

Se calcula aplicando, a la cuantía ingresada por la empresa en concepto de cuota de Formación Profesional durante el año natural anterior, el porcentaje de bonificación que se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado en función del tamaño de las empresas. Este porcentaje se establece de la siguiente forma:

  • Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100%
  • Empresas de 10 a 49 trabajadores: 75%
  • Empresas de 50 a 249 trabajadores: 60%
  • Empresas de 250 o más trabajadores: 50%

Las empresas de 1 a 5 trabajadores tendrán un crédito establecido de 420€ por empresa.

5. ¿Qué debe hacer la empresa para beneficiarse de las subvenciones?

  • Haber informado como procede a la representación legal de los trabajadores, si la hubiere.
  • Haber comunicado a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo el inicio de la formación, con una antelación de 15 días. (Nosotros nos encargamos de esta gestión)
  • Haber realizado la formación.
  • Comunicar a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo la finalización de la formación, con anterioridad a que finalice el plazo de presentación del Boletín de Cotización en el que se apliquen las bonificaciones. (Nosotros nos encargamos de esta gestión).

6. ¿Puedo realizar un curso a través de internet?

Con nuestra formación online, a través de internet, podrás acceder a multitud de cursos, a tu ritmo, sin horarios ni desplazamientos, y con un exhaustivo seguimiento y control de nuestros tutores especializados. Date de alta en nuestra plataforma sin compromiso y comprueba el curso demo.

Con las ventajas de una plataforma profesional que incluye, además del temario y ejercicios prácticos, servicios añadidos como chat para consultas online, área de descargas, mensajes, etc.

Además desarrollamos tus propios cursos de inicio para nuevas incorporaciones, reciclaje, nuevos productos, etc, con herramientas multimedia personalizadas.

Sin Horarios ni desplazamientos,

ahorra tiempo y dinero

con nuestra formación On Line

Procedimiento

El área de Training de Talento Consulting está especializada en el diseño de acciones formativas (jornadas, talleres, cursos, formación corporativa, etc) a medida, adecuadas a las necesidades reales de su empresa. Las ejecutamos de principio a fin, desde el diagnóstico inicial hasta la aplicación práctica de la formación recibida  al puesto de trabajo.

Si estás interesado en realizar un curso subvencionado, debes cumplimentar nuestro formulario con los datos necesarios de tu empresa, a continuación te indicaremos el proceso que debes completar para solicitar el curso y que Talento Consulting gestione la comunicación con la Fundación Tripartita en su nombre como Entidad Organizadora. Te recordamos que este servicio es gratuito.

Una vez completados los formularios, te enviaremos por correo electrónico la documentación necesaria ya cumplimentada con los datos que nos haya indicado. Ésta es:

3.1 Adhesión al Convenio

Las empresas interesadas en ofrecer a sus trabajadores los cursos de Talento Consulting deberán adherirse al Convenio cumplimentando el Anexo de Adhesión. Dicho Anexo debe ser firmado por el Representante Legal de la empresa y debe ir sellado. ANEXO DE ADHESION

3.2 Solicitud de Inscripción a cursos

Con los datos introducidos sobre el trabajador que realizará el curso, recibirá la Ficha de Solicitud del curso cumplimentada para enviarla a Talento Consulting firmada y sellada. SOLICITUD DEL ALUMNO

3.3 Informe al Representante Legal de los Trabajadores

En el caso de que exista Representación Legal de los Trabajadores debe cumplirse con el requisito de información. Los formularios que vaya completando generarán en caso de ser necesario el informe que el Representante Legal de los Trabajadores (RLT) deberá firmar y sellar. Igualmente deberá remitirlo a Talento Consulting.

3.4 Envío de Factura y Pago de las matrículas

Talento Consulting enviará a la empresa la factura correspondiente a las inscripciones solicitadas, a fin de que la empresa proceda al abono del importe correspondiente a través de transferencia bancaria a la cuenta especificada en dicha Factura.

3.5 Evaluación de la Calidad y Certificado de Realización

Una vez finalizada la acción formativa, y tal como establece la ORDEN TAS/500/2004, Talento Consulting incluye en sus cursos un Cuestionario de Evaluación de la Calidad de las Acciones de Formación Continua en las Empresas, que deberá ser cumplimentado por cada alumno.

Asimismo y como se establece en la mencionada Orden, Talento Consulting enviará un Certificado de Realización de la acción formativa (diploma).

3.6 Aplicación de las Bonificaciones

Para que se pueda bonificar la acción formativa, el alumno debe realizar al menos el 75% del curso dentro de los plazos comunicados a la Fundación Tripartita al iniciar la acción. En cualquier caso, para poder bonificarlo, no se puede finalizar el curso en fecha posterior a la fecha de finalización comunicada, por lo que se recomienda completar el curso en el tiempo indicado.

Las bonificaciones en las cotizaciones de las Seguridad Social se aplicarán en la forma establecida por la Tesorería General de la Seguridad Social, a partir del Boletín de Cotización correspondiente al mes en el que hayan finalizado los alumnos la acción formativa (1), y como máximo en el correspondiente al mes de diciembre.

(1) La TGSS ha establecido dos sistemas en función del medio de presentación:

TC2 normalizado. Las empresas de menos de 10 trabajadores que no presenten relación nominal de trabajadores (TC2) a través del sistema RED, deberán aplicarse el importe de las Bonificaciones por Formación Continua en un documento TC1 complementario que no llevará asociado ningún documento TC2. Este documento estará codificado con clave de liquidación (CL) "4 complementaria" y con clave de control (CC) "95: Bonificaciones por Formación Continua" y sólo deberá contener el importe de las Bonificaciones por Formación Continua.

La aplicación de la Bonificación en la cotización exigirá que la empresa se encuentre al corriente de pago en sus obligaciones con Hacienda y de cotización a la Seguridad Social.

Sistema RED. Los usuarios del sistema RED son, de forma obligatoria, las empresas de más de 10 trabajadores. No obstante, de forma voluntaria, las empresas de menos de 10 trabajadores también pueden acceder a este sistema para presentar los Boletines de Cotización.

Las empresas que transmitan a través del sistema RED la relación nominal de trabajadores ( TC2) y efectúen el ingreso de cuotas mediante TC1, deberán aplicar el importe de la Bonificación en la casilla 601 del TC1 (Suma de Bonificaciones/subvenciones). Para dar cumplimiento a la O.M, se crea un nuevo concepto denominado "Bonificación INEM Formación Continua" casilla 763. Esta Bonificación no está asociada a datos de ningún trabajador y su importe se acumulará, de forma automática, en la casilla 601.

mktalento RT @PuroMarketing: RT El Black Friday se ha convertido en la campaña más importante para el eCommerce en España https://t.co/IU5HdkHKCG
mktalento RT @FMKTSevilla: Gran conferencia con @sdianez #ProductManager de @BrillanteES DÍA 23/11 a las 20h en @ESICSevilla https://t.co/uT8XKMjjMP

Newsletter

No te pierdas las últimas noticias!!

Contacto

  • Dirección: Autopista Sevilla-Málaga A92, Parque Ind.La red Norte C/La red doce nº1
    Alcalá de Guadaira, 41500 Sevilla
  • Teléfono: 955 268 956 / 617 387 074
  • infoarrobatalentoconsulting.es